772 millones para crear una red regional de servicios sociales

Una red regional de servicios sociales y de ayudas a domicilio será creada este año mediante la inversión de 772 millones de pesetas por parte de la Consejería de Integración Social de la Comunidad, el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social y 154 ayuntamientos. La Comunidad firmó ayer un convenio de cooperación con los 154 ayuntamientos para financiar la puesta en marcha de la red en más de un 75% de su coste total.La parte más importante del programa (367 millones de pesetas) irá destinada a la creación de tres centros de servicios sociales (Fuenlabrada, Valdemoro y Torrejón de Ardoz), d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una red regional de servicios sociales y de ayudas a domicilio será creada este año mediante la inversión de 772 millones de pesetas por parte de la Consejería de Integración Social de la Comunidad, el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social y 154 ayuntamientos. La Comunidad firmó ayer un convenio de cooperación con los 154 ayuntamientos para financiar la puesta en marcha de la red en más de un 75% de su coste total.La parte más importante del programa (367 millones de pesetas) irá destinada a la creación de tres centros de servicios sociales (Fuenlabrada, Valdemoro y Torrejón de Ardoz), dos centros de acogida para menores (Alcobendas y Getafe), un centro de acogida de adolescentes (Getafe) y una residencia para menores embarazadas en la localidad de Móstoles.

La Comunidad ha prestado especial atención a la puesta en marcha de los centros de acogida, que realizan prestaciones de acogida y alojamiento de niños jóvenes y mujeres que carecen de hogar.

33 cabeceras

La red de servicios sociales estará distribuida por el área metropolitana de Madrid y el resto de la región, dividida en cuatro zonas básicas y 33 cabeceras de servicios.Cada zona contará con su propio servicio de información y orientación, otro de promoción y cooperación social y un servicio de convivencia, basado principalmente en el alojamiento temporal de personas en residencias o en viviendas tuteladas. La puesta en marcha de todas estas actividades para dar cobertura a los 154 municipios costará más de 300 millones de pesetas.

El servicio de ayuda a domicilio - 110 millones de pesetas garantizará el apoyo de carácter social y doméstico a personas incapacitadas y de la tercera edad con escasos recursos económicos.

El presidente regional, Joaquín Leguina, manifestó ayer su intención de duplicar el próximo año los gastos en servicios sociales "para procurar que esto se vaya pareciendo cada vez más a un país civilizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En