La inspección fiscal, paralizada por el trabajo a reglamento

Casi el ciento por ciento de los inspectores fiscales de cartera -los seis centenares de funcionarios que se encargan de comprobar las declaraciones de los contribuyentes y levantar actas- secundan desde el pasado martes la llamada al trabajo a reglamento, según un sondeo difundido ayer por la asociación profesional de inspectores del Estado. Portavoces de esta entidad precisaron que en la práctica está paralizada la inspección en cuanto al levantamiento de actas se refiere. Hacienda, por su parte, guardó silencio sobre el comportamiento de los inspectores y su incidencia.Las fuentes de la aso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi el ciento por ciento de los inspectores fiscales de cartera -los seis centenares de funcionarios que se encargan de comprobar las declaraciones de los contribuyentes y levantar actas- secundan desde el pasado martes la llamada al trabajo a reglamento, según un sondeo difundido ayer por la asociación profesional de inspectores del Estado. Portavoces de esta entidad precisaron que en la práctica está paralizada la inspección en cuanto al levantamiento de actas se refiere. Hacienda, por su parte, guardó silencio sobre el comportamiento de los inspectores y su incidencia.Las fuentes de la asociación, que ha movilizado a los inspectores para reclamar garantías de calidad en el acceso a la inspección, añadieron que en los últimos días no se han registrado intentos de negociación por parte de Hacienda, por lo que la actitud de trabajo a reglamento seguirá con carácter indefinido. Además, se mantiene la huelga convocada para el miércoles y jueves de la próxima semana tras la asamblea de inspectores que se celebró en Madrid. En la escuela de Hacienda pública, según la misma versión, no se impartió ayer ninguna clase en el curso de subjefes ni para quienes aprobaron la última oposición.

Por su parte, el gabinete de prensa del Ministerio de Economía y Hacienda señalaba todavía a la hora de cerrar esta edición que no había recibido información alguna sobre el conflicto. Los colaboradores del secretario del Estado de Hacienda, José Borrell, a quien se atribuye el proyecto de flexibilizar las oposiciones y ampliar las vías de acceso a la inspección a los "profesionales de reconocido prestigio", también mantenían silencio.

Archivado En