Barco pide un frente de unión en Colombia

El presidente Virgilio Barco unió su voz a la de todos los ex presidentes y dirigentes políticos para convocar un gran frente de unión, formado por todos los partidos, como único camino para salvar el país. "Viene ahora una nueva etapa, la de la solidaridad nacional, basada en la unión de voluntades y propósitos por encima de rencillas, frustraciones y aspiraciones personales de cualquier tipo".La afirmación la hizo el primer mandatario a su regreso al país, el viernes por la noche, después de nueve días de gira por el exterior. Barco decidió sorpresivamente aplazar su última escala del viaje ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Virgilio Barco unió su voz a la de todos los ex presidentes y dirigentes políticos para convocar un gran frente de unión, formado por todos los partidos, como único camino para salvar el país. "Viene ahora una nueva etapa, la de la solidaridad nacional, basada en la unión de voluntades y propósitos por encima de rencillas, frustraciones y aspiraciones personales de cualquier tipo".La afirmación la hizo el primer mandatario a su regreso al país, el viernes por la noche, después de nueve días de gira por el exterior. Barco decidió sorpresivamente aplazar su última escala del viaje que lo llevaría a Estados Unidos. Ayer se iniciaron en la sede del Gobierno los primeros contactos para lograr la unión de los partidos. El presidente nombró igualmente una comisión especial que se encargará, de ahora en adelante, de todo lo relacionado con el secuestro del dirigente socialconservador Alvaro Gómez Hurtado.

El presidente regresa al país en momentos en que la incertidumbre por la suerte del dirigente político es mayor y cuando se vive un agitado debate político. Todos los líderes de los partidos están de acuerdo en crear un gran frente común para salvar a Colombia del caos. El debate es ¿en base a qué? El presidente de la Dirección Nacional Liberal, Hernando Durán Lussan, hizo la primera propuesta: nombrar un Gabinete de salvación nacional que incluya a todos los jerarcas de los dos grandes partidos y a directivos gremíales. Esto implica la ruptura del esquema Gobierno-oposición, impuesto por Barco, y el regreso al bipartidismo, que fue la norma de gobierno en Colombia durante más de 26 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En