Palestinos pro y anti-Arafat luchan en Beirut

La situación en Beirut se complicó ayer al coincidir dos batallas internas y separadas: la que libran milicianos shiíes de distintas tendencias y la que han reiniciado combatientes de facciones palestinas rivales.

Milicianos partidarios y opuestos a Yasir Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), intercambiaban en la tarde de ayer fuego de mortero en los campos de refugiados y Burj el Barajne y Chatila. Las explosiones se podían oír en toda la capital libanesa. En tres horas de enfrentamientos hubo ocho muertos y 61 heridos, según fuentes hopitalarias y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en Beirut se complicó ayer al coincidir dos batallas internas y separadas: la que libran milicianos shiíes de distintas tendencias y la que han reiniciado combatientes de facciones palestinas rivales.

Milicianos partidarios y opuestos a Yasir Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), intercambiaban en la tarde de ayer fuego de mortero en los campos de refugiados y Burj el Barajne y Chatila. Las explosiones se podían oír en toda la capital libanesa. En tres horas de enfrentamientos hubo ocho muertos y 61 heridos, según fuentes hopitalarias y de los servicios de seguridad.

Entre tanto, Radio Líbano informaba de que Irán y su milicia aliada en Beirut, Hezbolá (Partido de Dios), están dispuestas a aceptar la entrada de fuerzas sirias en los barrios del sur de la capital libanesa si éstas se comprometen a ejercer de fuerza de interposición ante la milicia Amal, prosiria y también shií. Sin embargo, por la tarde persistían los choques.

Según la emisora, el viceministro iraní de Exteriores, Alí Muhamad Besharati, que se encuentra en Beirut, entregó un mensaje del imam Jomeini al presidente sirio, Afez el Asad. En Damasco, por su parte, se encuentra el representante de EE UU ante la ONU, Vernon Walters, quien realiza gestiones en favor de la liberación de los rehenes occidentales. Se cree que éstos se encuentran al sur de Beirut.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En