Francia anuncia medidas para contener la caída en los precios de la carne de cerdo

El ministro francés de Agricultura, Henri Nallet, anunció ayer en París que el Gobierno estudiará nuevas medidas para solucionar la crisis que atraviesan los productores de carne porcina como consecuencia del descenso en los precios de este tipo de productos.Nallet condicionó la puesta en marcha de estas medidas a "que se respete el orden público", después de dos noches consecutivas de incidentes violentos durante las manifestaciones de productores de cerdo. El ministro galo señaló que desde su primera reunión con sus colegas en Bruselas "ha discutido sobre la necesidad de reequilibrar el merc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro francés de Agricultura, Henri Nallet, anunció ayer en París que el Gobierno estudiará nuevas medidas para solucionar la crisis que atraviesan los productores de carne porcina como consecuencia del descenso en los precios de este tipo de productos.Nallet condicionó la puesta en marcha de estas medidas a "que se respete el orden público", después de dos noches consecutivas de incidentes violentos durante las manifestaciones de productores de cerdo. El ministro galo señaló que desde su primera reunión con sus colegas en Bruselas "ha discutido sobre la necesidad de reequilibrar el mercado europeo".

En la madrugada de ayer, las protestas acabaron con un enfrentamiento entre ganaderos y policía en Saint-Brieuc (Bretaña), en el que resultaron heridas cuatro personas. Los manifestantes solicitaban la intervención del Gobierno para estabilizar los precios y reducir las cargas sociales y fiscales al sector.

Archivado En