Créditos a bajo interés para las 'pyme' de Aragón

El Gobierno autónomo de Aragón y 22 cajas de ahorro y bancos de la región o que operan en esta comunidad autónoma suscribieron ayer un convenio por el que se destinan créditos a bajo interés de 20.000 millones de pesetas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) a generar empleo e inversiones. Los préstamos subvencionados se conceden al 12,75%, de los que el Gobierno regional subvencionará hasta ocho puntos, por lo que a las empresas sólo les costará el crédito un 4,75% de interés.El convenio suscrito es global, y posteriormente se desarrollará en otros sectoriales, destinán...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno autónomo de Aragón y 22 cajas de ahorro y bancos de la región o que operan en esta comunidad autónoma suscribieron ayer un convenio por el que se destinan créditos a bajo interés de 20.000 millones de pesetas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) a generar empleo e inversiones. Los préstamos subvencionados se conceden al 12,75%, de los que el Gobierno regional subvencionará hasta ocho puntos, por lo que a las empresas sólo les costará el crédito un 4,75% de interés.El convenio suscrito es global, y posteriormente se desarrollará en otros sectoriales, destinándose 5.000 millones a generar empleo; 7.500 millones, a agricultura y empresas agroalimentarias, y otros 7.500 millones a industria y turismo.

El presidente aragonés, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, manifestó que el objetivo del convenio es "estimular el empleo y la inversión". Añadió que se trata del convenio más importante suscrito por la comunidad autónoma, y destacó "el entendimiento alcanzado con todas las entidades financieras" que operan en la región.

Gómez de las Roces precisó que confía y espera la colaboración y reacción de las pyme. "Vamos a ayudar a quienes quieren ayudarse", precisó. "Exigirá un notable esfuerzo por parte de las pyme".

El convenio finaliza el 31 de diciembre de este año, pero el presidente regional anunció que tendrá continuidad en el caso de que en los meses que restan no se agoten los 20.000 millones de recursos puestos a disposición de las empresas. El consejero de Industria, Luis Acin, anunció que a estas ayudas se sumarán otras a fondo perdido por parte del Gobíerno autónomo, destinadas a naves, investigación, desarrollo y traslado a polígonos industriales.

Archivado En