FERIA DE SAN ISIDRO

El Niño de la Taurina empeora

El estado del ojo izquierdo de Carlos Collado, Niño de la Taurina, ha sufrido un ligero empeoramiento en las últimas horas. El viernes se levantó con una fuerte inflamación en su herida, por culpa de una infección que pudo llegarle al ojo a través del aire que deja pasar la prótesis que lleva en la nariz. La hinchazón no le despareció en todo el día y ayer, sábado, fue sometido a nuevos reconocimientos médicos.Su reaparición, prevista para el próximo miércoles en la feria de Nimes, puede verse retrasada hasta el sábado 21, en Ronda (Málaga), e incluso peligra en estos momentos su actuac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado del ojo izquierdo de Carlos Collado, Niño de la Taurina, ha sufrido un ligero empeoramiento en las últimas horas. El viernes se levantó con una fuerte inflamación en su herida, por culpa de una infección que pudo llegarle al ojo a través del aire que deja pasar la prótesis que lleva en la nariz. La hinchazón no le despareció en todo el día y ayer, sábado, fue sometido a nuevos reconocimientos médicos.Su reaparición, prevista para el próximo miércoles en la feria de Nimes, puede verse retrasada hasta el sábado 21, en Ronda (Málaga), e incluso peligra en estos momentos su actuación del lunes 23 en Madrid, pues su apoderado, Manolo Cano, quiere que toree alguna novillada antes de hacer el paseíllo en Las Ventas. El diestro ya tuvo que ser sustituído por José Luís Ramos en el primer festejo de la feria de San Isidro, celebrado el pasado viernes.

Cano manifestó que aunque comprende las prisas del novillero por volver al ruedo, máxime tras superar la prueba a que se sometió en Badajoz los días 8, 9 y 10 cuando toreó unas vacas en el campo, es preferible ir despacio. "Este tipo de lesiones, con muchas secuelas internas en nariz y ojo", señaló, "son de recuperación lenta y pueden surgir complicaciones, por eso es mejor atrasar su reaparición hasta que esté al menos a un 75% de sus posibilidades".

Niño de la Taurina ha dejado de actuar en ocho festejos desde que sufrió este percance el pasado 8 de abril en Algeciras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En