LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Tres novilleros que suenan con la alternativa

, Los tres novilleros que abren hoy la feria de San Isidro coinciden en señalar que de su actuación depende mucho el resto de su temporada y sobre todo la fecha de su alternativa. David Lugillano, Juan Cuéllar y José Luis Ramos -que sustituye a Niño de la Taurina- lidian novillos de Antonio y Carmen Ordáñez.

La lesión de Niño de la Taurina -que reaparecerá el próximo día 18 en Nimes- propicia que José Luis Ramos toree dos tardes en la feria: "Nunca es agradable torear por la cogida de un compañero". Precisamente Ramos sufrió en la feria de 1987 una cornada gravísima en un pulmón, que a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Los tres novilleros que abren hoy la feria de San Isidro coinciden en señalar que de su actuación depende mucho el resto de su temporada y sobre todo la fecha de su alternativa. David Lugillano, Juan Cuéllar y José Luis Ramos -que sustituye a Niño de la Taurina- lidian novillos de Antonio y Carmen Ordáñez.

La lesión de Niño de la Taurina -que reaparecerá el próximo día 18 en Nimes- propicia que José Luis Ramos toree dos tardes en la feria: "Nunca es agradable torear por la cogida de un compañero". Precisamente Ramos sufrió en la feria de 1987 una cornada gravísima en un pulmón, que asegura haber superado: "Físicamente y psíquicamente, como creo demostré a la afición de Las Ventas el pasado 1 de mayo".

El salmantino lleva cinco novilladas este año y quiere tomar la alternativa: "Pero me la juego esta tarde. Si las cosas salen bien podría ser durante esta temporada, pues tras mis 50 festejos con caballos me considero preparado para dar el salto".

Siete tardes a hombros

Juan Cuéllar ha salido a hombros en siete de los ocho festejos en los que ha participado esta temporada, lo que le da gran moral de cara a la novillada de esta tarde. "Si repito mi salida a hombros", dice, "además de entrar en muchas otras ferias, se acelerarán mis planes de tomar la alternativa, lo que ocurriría a finales de temporada, pues tengo muchas otras tardes firmadas".

Cuéllar ya estuvo a punto de alcanzar su sueño de salir por la puerta grande en sus dos últimas actuaciones en Las Ventas durante 1987, pero el presidente de ambas, Juan Font, se negó a concederle la segunda oreja.

El novillero hará su séptimo paseillo en Madrid en su corta carrera y se muestra decidido a seguir repitiendo: "Es la plaza con afición más exigente, pero a la vez más entendida. Yo ya conozco a su público y actuaré aquí en cuantas ocasiones me lo propongan". Como ha sido habitual en esas seis tardes anteriores, a Cuéllar le acompañarán sus paisanos de Colmenar de Oreja, que se desplazarán masivamente desde el pueblo a Las Ventas, para apoyarle.

David Luguillano considera también muy importante el resultado que obtenga esta tarde de cara a su doctorado: "No tengo prisa, pero un éxito en Madrid me catapultaría hacia arriba y me daría muchos contratos, tras cumplir los cuales habría acumulado experiencia suficiente para tomar la alternativa". El vallisoletano sólo ha toreado dos novilladas este año debido a una lesión de muñeca que ha tardado mucho en curar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En