FERIA DE SEVILLA

Ortega Cano: "Coincido con el gusto torero de Sevilla"

"Quiero encajar en Sevilla, no lo tengo como un handicap, pero si quiero que vean mi toreo. Creo que coincido con el gusto torero de Sevilla", eran las palabras de José Ortega Cano, antes de realizar su primer paseíllo ayer en la feria abrileña. El diestro de Cartagena se mostró ilusionado con las dos tardes de Sevilla. "Estoy a tope, con mucha ilusión, pero con la preocupación típica que antecede a la corridas", y añadió: "Estoy en dos carteles importantes, uno con toreros jóvenes pero importantes, y otro con máximas figuras, con las que estoy acostumbrado a torear".La temporada taurin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Quiero encajar en Sevilla, no lo tengo como un handicap, pero si quiero que vean mi toreo. Creo que coincido con el gusto torero de Sevilla", eran las palabras de José Ortega Cano, antes de realizar su primer paseíllo ayer en la feria abrileña. El diestro de Cartagena se mostró ilusionado con las dos tardes de Sevilla. "Estoy a tope, con mucha ilusión, pero con la preocupación típica que antecede a la corridas", y añadió: "Estoy en dos carteles importantes, uno con toreros jóvenes pero importantes, y otro con máximas figuras, con las que estoy acostumbrado a torear".La temporada taurina no pudo empezar mejor para José Ortega Cano. Tras un periplo por tierras americanas, en el que "todo ha sido fenomenal", asegura el torero, "me ha ido muy bien en Valencia, Castellón y Francia y en todas las corridas que he toreado esta temporada", agregó. Ortega Cano realizó la mejor faena de las Fallas, y fue uno de los triunfadores de la feria.

Más información

Si el año pasado se le criticó su falta de acople con los toros españoles, después de venir de torear en América, José Ortega Cano ha preparado este año su reajuste al ganado. "He toreado mucho a puerta cerrada después de torear en América, y creo que estoy en el sitio, para que no digan luego que noto el cambio", afirma el espada.

En Madrid tiene aseguradas tres tardes, con toros de Baltasar Ibán, Matías Bernardos y Felipe Bartolomé. Presisamente con esta última ganadería, Ortega Cano obtuvo un importante triunfo en la pasada Feria de San Isidro, con una corrida que resultó de las más bonitas de la temporada. Ortega Cano afirmó ayer que en principio "son esas tres tardes las previstas", aunque añadió que al no estar cerrados aún los carteles "podría haber algún cambio de última hora, aun que las corridas serán en esa línea".

Jerezano, por Cepeda

El diestro Luis Parra Jerezano será el sustituto de Fernando Cepeda en el cartel de la corrida de mañana. Jerezano actuará junto a José Antonio Campuzano y Víctor Mendes con toros de Baltasar Ibán. El torero de Jerez ha confirmado el cambio de apoderado para el resto de la temporada. José Luis Segura, será a partir de ahora el que rija los destinos del torero.

En su primera intervención en la Maestranza como matador de toros, Jerezano vió impedido su triunfo por culpa del ganado. En su primero toreó bien la natural recibiendo una ovación que recogió en los medios. En el que cerró plaza, se silenció su faena.

Fernando Cepeda, que continúa ingresado en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla después de la grave cogida sufrida el sábado, se recupera satisfactoriamente. Perdída su segunda corrida de Sevilla y las previstas de Madrid, el torero de Gines (Sevilla) tiene previsto reaparecer en la feria de Córdoba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En