La CE aprueba la segunda fase del programa Esprit

Los ministros de Investigación de los doce aprobaron ayer en Luxemburgo la segunda fase del más importante programa científico de la Comunidad Europea (CE), el Esprit, cuyo presupuesto quinquenal asciende a 441.600 millones de pesetas. Esprit, que forma parte del programa marco de investigación comunitaria (1988-1993), pretende nada menos que ayudar a la industria europea para competir con la japonesa y la norteamericana en materia de mícroelectrónica e informática y tratamiento de la información.El Esprit II consta de 500 proyectos, en los que participarán unos 5.500 científicos. Está ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Investigación de los doce aprobaron ayer en Luxemburgo la segunda fase del más importante programa científico de la Comunidad Europea (CE), el Esprit, cuyo presupuesto quinquenal asciende a 441.600 millones de pesetas. Esprit, que forma parte del programa marco de investigación comunitaria (1988-1993), pretende nada menos que ayudar a la industria europea para competir con la japonesa y la norteamericana en materia de mícroelectrónica e informática y tratamiento de la información.El Esprit II consta de 500 proyectos, en los que participarán unos 5.500 científicos. Está financiado mitad por la CE y mitad por el sector privado y presenta la particularidad de estar abierto a los países de Europa occidental que no formen parte de la Comunidad, a condición de que firmen con Bruselas acuerdos de cooperación. Los miembros de la EFTA (Asociación Europea de Libre Cambio) se han mostrado especialmente interesados.

La primera fase de Esprit, en la que cerca de 3.000 investigadores de 400 empresas llevaron a cabo 220 proyectos, es considerada como un éxito a pesar de que contó con una financiación inferior en un 50% a la que entra en vigor ahora y que suscita gran entusiasmo entre las empresas del sector, según fuentes comunitarias.

Archivado En