Miles de personas acamparon en Hollywood para ver a las estrellas de los Oscar

Michael Douglas, Cher y Bertolucci se perfilan como favoritos

Miles de aficionados acamparon ayer desde primeras horas de la madrugada con la esperanza de ver la llegada de sus estrellas favoritas a la ceremonia de entrega de los oscar, que según algunos pronósticos irán a manos de Michael Douglas, mejor actor, Cher, mejor actriz, y El último emperador, de Bernardo Bertolucci, mejor película. Adios, muchachos, de Louis Malle, era la favorita para el premio a la mejor película extranjera, en el que también compite la española Asignatura aprobada, de José Luis Garci. La ceremonia de entrega tenía previsto empezar a las 2.30 de la madrugada de hoy, hora pen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de aficionados acamparon ayer desde primeras horas de la madrugada con la esperanza de ver la llegada de sus estrellas favoritas a la ceremonia de entrega de los oscar, que según algunos pronósticos irán a manos de Michael Douglas, mejor actor, Cher, mejor actriz, y El último emperador, de Bernardo Bertolucci, mejor película. Adios, muchachos, de Louis Malle, era la favorita para el premio a la mejor película extranjera, en el que también compite la española Asignatura aprobada, de José Luis Garci. La ceremonia de entrega tenía previsto empezar a las 2.30 de la madrugada de hoy, hora peninsular.

Todos en Hollywood estaban dispuestos para la gran gala de la industria cinematográfica: las limusinas que transportan a las estrellas -550 dólares la noche (unas 51.000 pesetas), más propina-, los reflectores y las botellas de champaña. La tendencia general entre los 4.400 miembros de la Academia que participan en las votaciones se considera conservadora y los pronósticos eran claros en las principales categorías.Los favoritos eran Michael Douglas, nominado para el premio al mejor actor por su papel de especulador sin escrúpulos en la película Wall Street, de Oliver Stone, y Cher, para la mejor actriz por su emotiva interpretación en Hechizo de luna, dirigida por Norman Jewison. La cantante de 43 años, que perteneció al dúo de la pasada generación Sonny and Cher, ha mostrado su sorpresa por la reflexión que muchos adolescentes se hacen: "Cher, la actriz... ¿es que también canta?".

Pero la mayor expectación estaba concentrada en Bernardo Bertolucci y su película El último emperador, que de sus nueve propuestas ha sido últimamente sefialada como la favorita para el oscar a la mejor película o al mejor director.

Prima de Dukakis

El actor británico Sean Connery, que pese a haber rodado 44 películas sigue arrastrando su ima gen de James Bond, era el favorito al premio al mejor actor secundario por su papel en Los intocables, de Brian de Palma. Una veterana del teatro apenas conocida en el mundo del cine, Olympia Dukakis, prima del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, era la favorita al oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Hechizo de luna.La ceremonia de entrega, que tenía previsto comenzar a media tarde en Los Ángeles (2.30 de la madrugada de hoy hora peninsular) se calcula que ha sido seguida por alrededor de 1.000 millones de espectadores de todo el mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En