Reagan no logró convencer a Shamir para que acepte negociar

El presidente de EE UU, Ronald Reagan, no logró ayer convencer al primer ministro de Israel, Isaac Shamir, de que acepte entablar las negociaciones de paz para Oriente Medio que diseñó el secretario de Estado, George Shultz. Reagan recibió en la Casa Blanca a Shamir, quien se encuentra en Washington para discutir con las autoridades norteamericanas sobre el citado plan de paz. El presidente insistió ante su aliado en que el inicio de las negociaciones es una cuestión de "urgencia".Antes de entrevistarse con Shamir, Reagan declaró que no buscaría imponer una solución: "EE UU es amigo y aliado d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de EE UU, Ronald Reagan, no logró ayer convencer al primer ministro de Israel, Isaac Shamir, de que acepte entablar las negociaciones de paz para Oriente Medio que diseñó el secretario de Estado, George Shultz. Reagan recibió en la Casa Blanca a Shamir, quien se encuentra en Washington para discutir con las autoridades norteamericanas sobre el citado plan de paz. El presidente insistió ante su aliado en que el inicio de las negociaciones es una cuestión de "urgencia".Antes de entrevistarse con Shamir, Reagan declaró que no buscaría imponer una solución: "EE UU es amigo y aliado de Israel. La paz no será impuesta ni por nosotros ni por ningún otro", señaló ante un auditorio de judíos estadounidenses.

Shamir comenzó el tercer día de su visita con una reunión, no prevista en el programa, con George Shultz. Las conversaciones mantenidas por ambos el martes no han permitido superar las objeciones de Shamir al plan norteamericano, aunque el político israelí no lo ha rechazado tajantemente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En