Represalia de Irán al ataque irquí que causó 30 muertos en Teherán

Irán disparó ayer dos misiles sobre Bagdad, la capital de Irak, al iniciarse la segunda semana del recrudecimiento de la guerra de las ciudades. La radio iraní informó del lanzamiento de los misiles sobre centros militares iraquíes poco después de que la artillería de Bagdad alcanzara Teherán con tres cohetes, que causaron la muerte de 30 personas y heridas a otras 100, según fuentes iraníes. Irak ha disparado 36 misiles sobre Teherán e Irán 21 sobre Bagdad desde que se reanudaron los ataques a las ciudades, el pasado 28 de febrero.Aviones iraquíes bombardearon también ayer la ciudad de Arak (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Irán disparó ayer dos misiles sobre Bagdad, la capital de Irak, al iniciarse la segunda semana del recrudecimiento de la guerra de las ciudades. La radio iraní informó del lanzamiento de los misiles sobre centros militares iraquíes poco después de que la artillería de Bagdad alcanzara Teherán con tres cohetes, que causaron la muerte de 30 personas y heridas a otras 100, según fuentes iraníes. Irak ha disparado 36 misiles sobre Teherán e Irán 21 sobre Bagdad desde que se reanudaron los ataques a las ciudades, el pasado 28 de febrero.Aviones iraquíes bombardearon también ayer la ciudad de Arak (al oeste de Irán), mientras que las fuerzas aéres de Irán atravesaron más de 170 kilómetros y atacaron Mosul (al norte de Irak), causando en ambos casos "numerosas víctimas", según las emisoras de los dos países. La artillería de Irán alcanzó la ciudad de Basora.

Irán confirmó ayer que sus fuerzas navales dispararon el domingo contra dos helicópteros de EE UU cuando éstos "intentaron acercarse" a una zona controlada por los guardianes de la revolución iraní, en aguas del golfo Pérsico.

La URSS ha pedido la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que detenga la guerra de las ciudades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En