EL DEBATE SOBRE "EL ESTADO DE LA NACIÓN"

Grandes claros en los escaños durante la segunda sesiÓn

La segunda sesión del debate sobre el estado de la nación registró grandes claros en los escaños. La mayoría de los diputados se incorporaron sólo para votar las mociones. El absentismo parlamentario, nada infrecuente en numerosas sesiones plenarias, quedó ayer de manifiesto con mayor claridad al tratarse de una sesión televisada en directo.En este ambiente, pasé casi inadvertida una denuncia de Gerardo Iglesias, ex secretario general del PCE, sobre la intervención de su teléfono privado. Este último estaba conectado a otro teléfono, según el empleado de la compañía al que pidió aclarac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda sesión del debate sobre el estado de la nación registró grandes claros en los escaños. La mayoría de los diputados se incorporaron sólo para votar las mociones. El absentismo parlamentario, nada infrecuente en numerosas sesiones plenarias, quedó ayer de manifiesto con mayor claridad al tratarse de una sesión televisada en directo.En este ambiente, pasé casi inadvertida una denuncia de Gerardo Iglesias, ex secretario general del PCE, sobre la intervención de su teléfono privado. Este último estaba conectado a otro teléfono, según el empleado de la compañía al que pidió aclaraciones respecto a los ruidos que escuchaba. Más recientemente, Iglesias dice haber escuchado en su teléfono, como ruidos de fondo, la música del himno Asturias patria querida y, más tarde, una conversación de dos personas sobre ETA.

Más información

El Congreso recibió ayer la visita del nuevo secretario general del PCE, Julio Anguita, quien saludó al presidente de la Cámara y asistió a parte de la sesión desde la tribuna de invitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En