Carlos Monzón confiesa ante el juez que es adicto a las drogas

El argentino Carlos Monzón, ex campeón mundial de los pesos medios de boxeo, reconoció que es adicto a las drogas y que consume cocaína de forma habitual durante su declaración en el proceso que se le sigue por el homicidio de su esposa, Alicia Muñiz. El cadáver de ésta se exhumará para realizarle una segunda autopsia, ya que los defensores de Monzón rechazan el peritaje médico efectuado hasta el momento. El juez Jorge García Collins fijó ayer a Monzón una fianza de 15.000 dólares (1.725.000 pesetas, aproximadamente) para cubrir una eventual indemnización por el asesinato del que se le conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El argentino Carlos Monzón, ex campeón mundial de los pesos medios de boxeo, reconoció que es adicto a las drogas y que consume cocaína de forma habitual durante su declaración en el proceso que se le sigue por el homicidio de su esposa, Alicia Muñiz. El cadáver de ésta se exhumará para realizarle una segunda autopsia, ya que los defensores de Monzón rechazan el peritaje médico efectuado hasta el momento. El juez Jorge García Collins fijó ayer a Monzón una fianza de 15.000 dólares (1.725.000 pesetas, aproximadamente) para cubrir una eventual indemnización por el asesinato del que se le considera presunto autor.El diario Crónica, que cita fuentes de los tribunales, señalaba ayer que Monzón negó haberse drogado en las horas previas a la muerte de su compañera, ocurrida el 14 de febrero en Mar del Plata. Los portavoces judiciales puntualizaron que el hecho de que el ex boxeador haya admitido ser consumidor de drogas "agravó su situación procesal".

Monzón se encuentra en prisión preventiva bajo la acusación de homicidio simple. "Tengo más miedo que cuando combatí por el título mundial", declaró poco antes de ingresar en la cárcel el pasado lunes. Sus defensores intentan que García Collins cambie la acusación de homicidio simple por la menos grave de homicidio culposo, que castiga la muerte de una persona ocasionada sin intención, lo que permitiría al ex boxeador recuperar la libertad bajo fianza de forma inmediata.

Archivado En