Periodistas europeos asisten a un festejo criticado por las vejaciones a un burro

Periodistas de diversos países europeos, en su mayoría del Reino Unido, siguieron ayer con especial atención la fiesta del Peropalo que anualmente se celebra en la localidad cacerería de Villanueva de la Vera. La fiesta ha estado sometida en sus últimas ediciones a las presiones de británicos e italianos, quienes han intentado su abolición argumentando que en el desarrollo del festejo un burro recibe un trato brutal, "llegando en alguna ocasión a perder la vida", según el periódico británico The Guardian.La fiesta escenifica el aprehendimiento, juicio, decapitación y quema de un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Periodistas de diversos países europeos, en su mayoría del Reino Unido, siguieron ayer con especial atención la fiesta del Peropalo que anualmente se celebra en la localidad cacerería de Villanueva de la Vera. La fiesta ha estado sometida en sus últimas ediciones a las presiones de británicos e italianos, quienes han intentado su abolición argumentando que en el desarrollo del festejo un burro recibe un trato brutal, "llegando en alguna ocasión a perder la vida", según el periódico británico The Guardian.La fiesta escenifica el aprehendimiento, juicio, decapitación y quema de un muñeco de nombre Pero-palo.

El équido objeto de la polémica es conocido popularmente como "el burro de las elecciones" y su misión consiste en transportar a un jinete con la cara tiznada que va pregonando por el pueblo la sentencia contra el Pero-palo. Delante del burro corren decenas de jóvenes tirando de una cuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En