4 palestinos, enterrados vivos en Cisjordania

Cuatro habitantes de la localidad palestina de Salem, en las proximidades de la colonia judía de Elon Moreh, en Cisjordania, fueron enterrados vivos por soldados israelíes bajo unos 30 centímetros de tierra lanzada por una excavadora, el pasado día 5. Los cuatro lograron sobrevivir tras ser rescatados por otros palestinos. Un sargento y un soldado han sido ya arrestados después de una investigación realizada por la policía militar.El país ha reaccionado con gran consternación ante la confirmación de lo que en principio era sólo un rumor. Muchos habitantes han expresado indignación y vergúenza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro habitantes de la localidad palestina de Salem, en las proximidades de la colonia judía de Elon Moreh, en Cisjordania, fueron enterrados vivos por soldados israelíes bajo unos 30 centímetros de tierra lanzada por una excavadora, el pasado día 5. Los cuatro lograron sobrevivir tras ser rescatados por otros palestinos. Un sargento y un soldado han sido ya arrestados después de una investigación realizada por la policía militar.El país ha reaccionado con gran consternación ante la confirmación de lo que en principio era sólo un rumor. Muchos habitantes han expresado indignación y vergúenza ante el hecho de que soldados israelíes hayan podido entregarse a un acto tan sádico e inhumano.

Más información

Sin embargo, no todos han reaccionado igual. El hombre de la calle, aun cuando no aprueba este acto, protesta porque "nuestros muchachos" hayan sido detenidos. "Cuando los árabes de los territorios [ocupados] tengan noticia de los arrestos, creerán que todo está permitido", declara un vendedor de periódicos.

Los observadores no se han sorprendido de este suceso tras dos meses de represión ininterrumpida, dura y a veces implacable, en la que se dispara contra jóvenes de 14 o 15 años o hay apaleamientos. Los psicólogos del Tsahal (las fuerzas armadas israelíes) e incluso algunos oficiales superiores han repetido que el Ejército no está hecho para la represión de civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En