Ortega afirma que se lleva a Nicaragua el "pleno apoyo" del Vaticano para la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró ayer en Roma que cuenta con el "pleno apoyo" del Vaticano para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto de su país, tras la audiencia que le concedió el papa Juan Pablo II. "Santo Padre, tenemos que hacer la paz", señaló Ortega al iniciar su encuentro con el Pontífice, que duró media hora y se desarrolló sin intérpretes. El presidente de Nicaragua pidió el respaldo de Juan Pablo II "para el plan Arias de paz para la región" centroamericana según una nota del portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls. El Pontífice ha asegurado su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró ayer en Roma que cuenta con el "pleno apoyo" del Vaticano para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto de su país, tras la audiencia que le concedió el papa Juan Pablo II. "Santo Padre, tenemos que hacer la paz", señaló Ortega al iniciar su encuentro con el Pontífice, que duró media hora y se desarrolló sin intérpretes. El presidente de Nicaragua pidió el respaldo de Juan Pablo II "para el plan Arias de paz para la región" centroamericana según una nota del portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls. El Pontífice ha asegurado su apoyo y el de toda la Iglesia, "como ya lo indica el papel de mediación que el cardenal Obando y Bravo y otros pastores han aceptado llevar a cabo".Al no tratarse de una visita de Estado, no hubo discursos ni comunicados conjuntos, y su desarrollo fue "muy constructivo y franco", según Ortega. El tono de las declaraciones de ambas partes contrastó con la tensión existente hace cinco años durante la visita del Papa a Nicaragua.

En San José, mientras tanto, delegaciones del Gobierno sandinista y de la contra acordaron ayer volver a encontrarse, del 10 al 12 de febrero, en Guatemala y suspender mientras tanto las agresiones verbales mutuas. El dirigente contra Alfonso Robelo solicitó entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Felipe González.

Páginas 2 y 3

Archivado En