El Cocom revisa en secreto las restricciones de ventas al Este

Quince países miembros de la OTAN, entre ellos España, así como Japón, se reunieron ayer en un lugar secreto de Versalles, a las afueras de París, para actualizar y reforzar sus restricciones comunes sobre las exportaciones hacia los países del Este de tecnología susceptible de aplicación militar. Las 16 delegaciones de alto nivel se congregaron para la reunión anual del Cocom (Comité de Coordinación para el Control Multilateral de las Exportaciones).Los trabajos a puerta cerrada, que se iniciaron con un contacto informal el martes en el Quai d'Orsay, deben concluir hoy. Los países europeos y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince países miembros de la OTAN, entre ellos España, así como Japón, se reunieron ayer en un lugar secreto de Versalles, a las afueras de París, para actualizar y reforzar sus restricciones comunes sobre las exportaciones hacia los países del Este de tecnología susceptible de aplicación militar. Las 16 delegaciones de alto nivel se congregaron para la reunión anual del Cocom (Comité de Coordinación para el Control Multilateral de las Exportaciones).Los trabajos a puerta cerrada, que se iniciaron con un contacto informal el martes en el Quai d'Orsay, deben concluir hoy. Los países europeos y Japón desean aligerar las listas de productos prohibidos de tecnología baja para llegar a un dispositivo "realista" y más eficaz, según las fuentes consultadas.

Estados Unidos ha hecho notar el interés que presta a la revitalización de la cooperación en el marco del Cocom mandando a John Whitehead, secretario de Estado adjunto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En