PRISA creara una fundación para afianzar su Escuela de Periodismo

El rector de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), Cayetano López, afirmó que el segundo curso master de periodismo organizado por EL PAÍS en colaboración con la UAM, inaugurado ayer, es una de las mejores demostraciones de lo que puede hacer la Universidad española por sí misma, con la cobertura legal de la ley de Reforma Universitaria (LRU), sin esperar a complicados cambios de planes de estudios". Por su parte, el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció que el grupo empresarial Promotora de Informaciones, SA (PRISA) está ultimando los estatutos de una fundación para dar mayor cob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rector de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), Cayetano López, afirmó que el segundo curso master de periodismo organizado por EL PAÍS en colaboración con la UAM, inaugurado ayer, es una de las mejores demostraciones de lo que puede hacer la Universidad española por sí misma, con la cobertura legal de la ley de Reforma Universitaria (LRU), sin esperar a complicados cambios de planes de estudios". Por su parte, el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, anunció que el grupo empresarial Promotora de Informaciones, SA (PRISA) está ultimando los estatutos de una fundación para dar mayor cobertura y estabilidad a la Escuela de Periodismo, que comenzó su andadura en enero de 1987. Esta fundación será aprobada probablemente en la próxima primavera.

Cebrián calificó la experiencia del primer curso de la Escuela de Periodismo de "satisfactoria", y se felicitó de que el ejemplo de estos estudios haya sido seguido por otras empresas y universidades. Respecto de este master, el director de EL PAIS dijo: "No creemos que deba ser exigencia previa para contratar a nadie, pero sí pensamos que, con una formación adecuada, las oportunidades de empleo serán mucho mayores". Juan Luis Cebrián anunció también la intención de PRISA de ampliar las instalaciones sitas en el edificio del periódico para dar una mayor expansión a la Escuela de Periodismo.Por su parte, el rector de la UAM intervino brevemente antes de leer la lección inaugural del curso, dedicada a la Ciencia Física. Cayetano López coincidió con Cebrián al elogiar los resultados de este primer curso master, que comenzó el año pasado "siendo una apuesta", dijo, aunque el éxito estaba garantizado por la seriedad de los socios", añadió.

Un ejemplo a seguir

El rector de la UAM subrayó la importancia del curso, pese a que "el diploma que se obtiene no tiene otra validez que la que quiera otorgarle el mercado de trabajo".

El acto de clausura del primer curso de esa Escuela de Periodismo, y de inauguración del segundo, había comenzado poco después de las once de la mañana en el salón de actos de la facultad de Ciencias Económicas de la UAM. El director del curso, José Juan Toharia, despidió a los 31 alumnos que ayer recogían sus diplomas y dio la bienvenida a los 32 nuevos licenciados matriculados en el master recién inaugurado. La coordinadora general del curso, Amelia, Guardiola, leyó el resumen correspondiente a la clausura, con una detallada exposición de la gestación de esta escuela.

La Escuela de Periodismo, fruto de la estrecha colaboración entre la empresa editora de EL PAÍS y la universidad Autónoma de Madrid (UAM), inició sus trabajo en enero de 1987, después de un riguroso proceso de selección entre más de un centenar de solicitudes, que dieron como resultado un total de 32 alumnos admitidos, de los cuales 31 obtuvieron ayer sus diplomas. A lo largo del curso, estos alumnos han recibido clases en los locales del diario y en la propia Universidad Autónona de Madrid. También han debido superar un período de prácticas en varios medios de comunicación.

Archivado En