RESISTENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

Un rabino será admitido por vez primera en los Lores

Sir Inmanuel Jakobovitz, gran rabino del Reino Unido y de la Commonwealth, entrará en la exclusiva Cámara de los Lores, a propuesta del Gobierno de Margaret Thatcher, en febrero o marzo próximo. Será así el primer rabino que logra esta distinción."Estamos asistiendo en la actualidad a una declive de la sociedad permisiva y a una busqueda de nuevos valores. Pienso que mi designación responde en parte a ese fenómeno", afirmó Jakobovitz, de 66 años y cuyas sólidas convicciones habrán seducido a Thatcher. Jakobovitz, que escapó en 1936 de la Alemania nazi, manifiesta una gran estima hacia el Gobie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sir Inmanuel Jakobovitz, gran rabino del Reino Unido y de la Commonwealth, entrará en la exclusiva Cámara de los Lores, a propuesta del Gobierno de Margaret Thatcher, en febrero o marzo próximo. Será así el primer rabino que logra esta distinción."Estamos asistiendo en la actualidad a una declive de la sociedad permisiva y a una busqueda de nuevos valores. Pienso que mi designación responde en parte a ese fenómeno", afirmó Jakobovitz, de 66 años y cuyas sólidas convicciones habrán seducido a Thatcher. Jakobovitz, que escapó en 1936 de la Alemania nazi, manifiesta una gran estima hacia el Gobierno de Thatcher, que ha hecho "redescubrir a los británicos los valores victorianos de la familia y del trabajo".

Más información

Acerca de la situación de los palestinos en los territorios ocupados, Jacobovitz se muestra moderado, aunque respalda al Gobierno israelí. "Mientras no reconozcamos las demandas y aspiraciones de los palestinos, no habrá paz", dice, y "por su parte, ellos deben reconocer que los judíos estamos en Israel para quedarnos y fortalecer nuestras ansias de seguridad".

Entretanto, en Roma, miembros de la comunidad judía italiana han denunciado el surgimiento de una nueva ola de antisemitismo, vinculada con la crisis en los territorios ocupados, y han pedido a la policía mayor protección ante actos vandálicos y terroristas en su contra. Han aparecido pintadas antisemitas en Roma, Milán y Bolonia, y algunos jefes de la comunidad judía han sido amenazados por teléfono.

Nemer Haramad, representante de la Organización para la Liberación de Palestina en Roma, declaró que la comunidad judía italiana está utilizando estos incidentes para distraer la atención de "la represión y el terrorismo israelíes". La policía detuvo el jueves a cinco miembros del neofascista Movimiento Social Italiano cuando pintaban consignas antisemitas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En