Brasil pagó ayer los intereses de su deuda externa

El Gobierno brasileño procedió ayer al pago de los intereses de su deuda exterior, tal como se había previsto en el acuerdo alcanzado el pasado 6 de noviembre con los bancos acreedores privados, poniendo así término a una moratoria que había durado exactarnente nueve meses y nueve días.Brasil tenía de plazo hasta ayer niartes, a mediodía, para transferir 350 millones de dólares (38.200 millones de pesetas) procedentes de las reservas brasilefías depositadas en Bale (Suiza) en una cuenta especial del Citicorp de Nueva York. Los 114 bancos; acreedores firmantes del acuerdo debían proceder a un d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno brasileño procedió ayer al pago de los intereses de su deuda exterior, tal como se había previsto en el acuerdo alcanzado el pasado 6 de noviembre con los bancos acreedores privados, poniendo así término a una moratoria que había durado exactarnente nueve meses y nueve días.Brasil tenía de plazo hasta ayer niartes, a mediodía, para transferir 350 millones de dólares (38.200 millones de pesetas) procedentes de las reservas brasilefías depositadas en Bale (Suiza) en una cuenta especial del Citicorp de Nueva York. Los 114 bancos; acreedores firmantes del acuerdo debían proceder a un depósito de 700 millones de dólares (76.300 millones de pesetas) en la misma cuenta.

La suma total así constituida, que corresponde a los intereses acumulados durante el período comprendido entre el pasado 1 de octubre y el 15 de diciembre de esté año, será repartida automáticamente entre 800 bancos con los que Brasil está endeudado.

En cuanto a los intereses que se han empezado a acumular a partir del 16 de diciembre, serán saldados el 11 de enero, según ha manifestado el ministro de Finanzas en funciones, Mailson Ferreira da Nobrega.

Archivado En