Cartas al director

Castellano -valenciano

Con referencia a la noticia aparecida en EL PAÍS del pasado día 15 de diciembre sobre la desestimación del recurso presentado por los padres de alumnos del colegio público Pío XII, de Mediana (Valencia), línea castellano, quisiéramos hacer constar lo siguiente:1. Existen unos acuerdos del consejo de dirección y del claustro de profesores del centro (cuya fotocopia adjuntamos) en los que se dice: "( ... ) se garantiza en este centro la enseñanza de las dos líneas, sin posibilidad de rechazo o discriminación a ninguna de ambas en el futuro, tanto a escolares como al profesorado". Estos acuerdos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con referencia a la noticia aparecida en EL PAÍS del pasado día 15 de diciembre sobre la desestimación del recurso presentado por los padres de alumnos del colegio público Pío XII, de Mediana (Valencia), línea castellano, quisiéramos hacer constar lo siguiente:1. Existen unos acuerdos del consejo de dirección y del claustro de profesores del centro (cuya fotocopia adjuntamos) en los que se dice: "( ... ) se garantiza en este centro la enseñanza de las dos líneas, sin posibilidad de rechazo o discriminación a ninguna de ambas en el futuro, tanto a escolares como al profesorado". Estos acuerdos son en todo punto inviables, dado que el centro no tenía la capacidad para dos líneas, lo que lleva a pensar que estaba prevista la desaparición de la línea de enseñanza en castellano, desplazando a los alumnos a otro colegio público y no pensando cumplir el apartado de no discriminación referido en el citado acuerdo. Además, la convivencia en el colegio se ha visto alterada entre los profesores y alumnos de ambas líneas de enseñanza -(castellano-valenciano).

2. También se hace referencia a que en el mes de junio los alumnos de la línea de valenciano tuvieron que asistir a clase protegidos por la Guardia Civil, algo totalmente falso, porque la actitud de los padres ha sido en todo momento correcta y sin violencias. Además, en una noticia anterior de su periódico, se decía que había sido en el mes de septiembre.

3. Pensamos que estos problemas se hubieran solucionado -y, de hecho, se pueden solucionar-, ya que existe en la localidad otro colegio público con dos líneas de enseñanza, de las que una de ellas, por falta de matrícula, quedaba vacía en el momento en que se empezó la experiencia en valenciano, y, por tanto, no se hubiera tenido que echar a los alumnos a otro centro- y ocho firmas más. , Valencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En