El Plan de Formación Profesional costará 91.000 millones en 1988

La aplicación del plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) durante 1988 tendrá un coste de 91.000 millones de pesetas, de los que 44.119 millones serán previsiblemente cofinanciados por el Fondo Social Europeo, según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la patronal CEOE y los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV.La puesta en marcha del plan prevé que las empresas que realicen contratos en prácticas y para formación durante 1988 estarán obligadas a informar de los mismos a los representantes sindicales, so pena de perder el derecho a la subvención pública po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aplicación del plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) durante 1988 tendrá un coste de 91.000 millones de pesetas, de los que 44.119 millones serán previsiblemente cofinanciados por el Fondo Social Europeo, según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la patronal CEOE y los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV.La puesta en marcha del plan prevé que las empresas que realicen contratos en prácticas y para formación durante 1988 estarán obligadas a informar de los mismos a los representantes sindicales, so pena de perder el derecho a la subvención pública por este concepto.

Según un comunicado emitido en la tarde de ayer por el propio ministerio, las líneas generales del acuerdo dan prioridad a los colectivos de desempleados más desfavorecidos, y contemplan la puesta en marcha de mecanismos de formación continua en las empresas y la adaptación del plan a las orientaciones del Fondo Social Europeo. La mecánica del programa aprobado ayer, plantea igualmente la mejora de la calidad y la gestión de: los programas y la participación de los diferentes interlocutores afectados en su desarrollo. En 1988 se favorecerán los procesos de integración profesional a alumnos, con especial hincapié al colectivo de parados. Otro de los focos en los que se concentrará la actividad de los FIP es en la formación del personal de sectores en reconversión. Asimismo, el plan contempla acciones centradas en la promoción laboral de la mujer y en la práctica profesional no laboral en empresas para menores de 18 años.

Las bases del plan serán aprobadas, casi con seguridad, en el Consejo de Ministros del próximo día 30.

Archivado En