Leganés pide que se acelere la puesta en marcha de la universidad sur

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés (PSOE, CDS, AP e IU) aprobaron por unanimidad el sábado una moción conjunta para pedir que se acelere la puesta en marcha de la universidad sur. La moción aprobada se define a favor de la creación de una quinta universidad "de calidad" en el sur de Madrid y exige, tanto al Ministerio de Educación como al Consejo de Universidades, que garanticen el desarrollo del proyecto definitivo lo antes posible.El escrito contempla además una petición expresa a la Comunidad de Madrid para que incluya en los presupuestos de 1988 la dotación suficiente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés (PSOE, CDS, AP e IU) aprobaron por unanimidad el sábado una moción conjunta para pedir que se acelere la puesta en marcha de la universidad sur. La moción aprobada se define a favor de la creación de una quinta universidad "de calidad" en el sur de Madrid y exige, tanto al Ministerio de Educación como al Consejo de Universidades, que garanticen el desarrollo del proyecto definitivo lo antes posible.El escrito contempla además una petición expresa a la Comunidad de Madrid para que incluya en los presupuestos de 1988 la dotación suficiente para desarrollar tanto el proyecto del campus de Leganés como el reacondicionamiento de las instalaciones del regimiento Saboya, donde está prevista la ubicación de una parte de la Universidad (el otro campus se construirá en Getafe).

Izquierda Unida planteó en el debate que el suelo destinado a la universidad sur no debe circunscribirse exclusivamente al edificio del regimiento, que, según este grupo, es insuficiente.

Los concejales de Leganés expresaron su temor de que la partida prevista en los presupuestos regionales de 1.400 millones de pesetas sirva en gran medida para acondicionar el acuartelamiento de Getafe, al permanecer aún el Ejército en el cuartel Saboya. La moción conjunta pide que se incremente la inversión inicial hasta los 1.800 millones.

Por otra parte, el presidente de la Federación del CDS en Madrid, Carlos Revilla, ha anunciado la creación de una comisión que estudie a fondo el proyecto de la quinta universidad de Madrid. El grupo del CDS en la Asamblea de Madrid fue el único que pidió que se aparque la inversión hasta que no esté totalmente desarrollado el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En