Una lavandería del Insalud contaminó el Henares

La lavandería del Insalud, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo, vertió durante 20 días sus aguas residuales al río Henares sin depurar previamente, a causa de una avería en los tubos de aireación de su sistema automático de depuración, según denuncian ayer el grupo Izquierda Unida de Velilla de San Antonio, localidad cercana a Mejorada.Izquierda Unida expresó su temor de que el agua sin depurar incida en la salud pública, debido a las características especiales de la ropa que se lava en el centro, proveniente de los grandes hospitales madrileños. Se da la circunstancia de que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lavandería del Insalud, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo, vertió durante 20 días sus aguas residuales al río Henares sin depurar previamente, a causa de una avería en los tubos de aireación de su sistema automático de depuración, según denuncian ayer el grupo Izquierda Unida de Velilla de San Antonio, localidad cercana a Mejorada.Izquierda Unida expresó su temor de que el agua sin depurar incida en la salud pública, debido a las características especiales de la ropa que se lava en el centro, proveniente de los grandes hospitales madrileños. Se da la circunstancia de que el agua del río Henares, tras su desembocadura en el Jarama, es utilizada habitualmente para el riego de huertas en la vega.

Antonio Somodevilla, gerente de la lavandería, admitió la existencia de tales vertidos, pero desmintió la posibilidad de una contaminación bacteriológica en el río Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En