La guerilla chilena libera al militar que tenía secuestrado

El teniente coronel del Ejército chileno Carlos Carreno, secuestrado hace 91 días por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue liberado sano y salvo esta madrugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El anuncio lo hizo el fiscal militar Fernando Torres Silva, encargado de la investigación judicial del caso, y lo confirmaron familiares del militar.Horas antes un llamada telefónica de una mujer que se identifico como Mariela Vargas, portavoz del FPMR, había avisado a varios medios de comunicación en la capital chilena de la pronta liberación de Carreno. Tras esta comunicación, el sacer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel del Ejército chileno Carlos Carreno, secuestrado hace 91 días por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue liberado sano y salvo esta madrugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El anuncio lo hizo el fiscal militar Fernando Torres Silva, encargado de la investigación judicial del caso, y lo confirmaron familiares del militar.Horas antes un llamada telefónica de una mujer que se identifico como Mariela Vargas, portavoz del FPMR, había avisado a varios medios de comunicación en la capital chilena de la pronta liberación de Carreno. Tras esta comunicación, el sacerdote Alfredo Soisa-Pineyro que ha actuado como mediador entre los secuestradores y la familia del coronel manifestó que en los últimos días se habían recibido dos falsos anuncios de liberación.

Recientemente, la familia de Carreno satisfizo la exigencia de los secuestradores de repartir cierta suma de dinero en ropas y comida en 13 barriadas pobres de Santiago.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En