Agromán desmiente haber financiado al partido de Arias

José Urbasos, director del departamento exterior de Agromán, desmintió ayer a EL PAÍS que esa empresa constructora española haya contribuido a la campaña electoral del presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, como denunció el diputado socialcristiano de ese país Luis Fishman."Nosotros no entramos para nada en la política de Costa Rica. No apoyamos ni a uno, ni a otro, a nadie", dijo Urbasos. Añadió que la información aparecida en La Nación de San José de que Agromán debe ingresar en las arcas costarricenses 260 millones de colones (442 millones de pesetas) no es c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Urbasos, director del departamento exterior de Agromán, desmintió ayer a EL PAÍS que esa empresa constructora española haya contribuido a la campaña electoral del presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, como denunció el diputado socialcristiano de ese país Luis Fishman."Nosotros no entramos para nada en la política de Costa Rica. No apoyamos ni a uno, ni a otro, a nadie", dijo Urbasos. Añadió que la información aparecida en La Nación de San José de que Agromán debe ingresar en las arcas costarricenses 260 millones de colones (442 millones de pesetas) no es cierta, sino que corresponde a un litigio entre la Contraloría y el Ministerio de Obras Pública de ese país, en el que Agromán se limita a informar.

Según Urbasos, el Gobierno de San José debe a Agromán más de 300 millones de pesetas por la carretera nacional que construye en la costa del Pacífico. La obra estaba totalmente financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, pero la falta de recursos de éste llevó al Gobierno de San José a hacerse cargo del pago.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En