Polémica entre EA y el Gobierno vasco por la transferencia del Insalud

El parlamentario de Eusko Alkartasuna (EA) en el Congreso Joseba Azkarraga calificó ayer en Vitoria de "fraude político a la comunidad autónoma vasca" la reducción de 7.000 millones sobre el, total que el Estado debe pagar al País Vasco para financiar la transferencia del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) que se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año. Esta reducción va a impedir, en opinión de Azkarraga, "una adecuada financiación de los gastos sanitarios en Euskadi".El parlamentario de EA indicó que "lo más grave de esto es el silencio del PNV, que no ha presentado ni un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamentario de Eusko Alkartasuna (EA) en el Congreso Joseba Azkarraga calificó ayer en Vitoria de "fraude político a la comunidad autónoma vasca" la reducción de 7.000 millones sobre el, total que el Estado debe pagar al País Vasco para financiar la transferencia del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) que se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año. Esta reducción va a impedir, en opinión de Azkarraga, "una adecuada financiación de los gastos sanitarios en Euskadi".El parlamentario de EA indicó que "lo más grave de esto es el silencio del PNV, que no ha presentado ni una sola enmienda en defensa del pacto que suscribiera en su día con el partido socialista. Silencio", dijo, "que se ha hecho extensivo al Gobierno vasco".

Por su parte, el Gobierno vasco salió en la tarde de ayer al paso de las declaraciones de Azkarraga y acusó en un comunicado al diputado de EA "de falta de responsabilidad y de rigor a la hora de realizar la crítica". La nota añade que la financiación de la transferencia del Insalud se ajustará a los términos del pacto entre peneuvistas y socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En