Aprobada la reforma del hospital Hermanos Laguna

La aprobación por el pleno del ayuntamiento de Alcorcón del proyecto del Insalud de reforma del hospital Hermanos Laguna, es para el grupo de gobierno el paso previo para dotar a la ciudad de una mínima cobertura sanitaria antes de tener un hospital propio. El proyecto, que fue aprobado recientemente sólo con los votos a favor del grupo socialista, supone instalar en el Hermanos Laguna un servicio de urgencia de especialidades básicas, potenciar algunos servicios e incrementar otros con el hospital de Móstoles, del cual dependerá la población de Alcorcón.Alcorcón, como Móstoles, forman ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aprobación por el pleno del ayuntamiento de Alcorcón del proyecto del Insalud de reforma del hospital Hermanos Laguna, es para el grupo de gobierno el paso previo para dotar a la ciudad de una mínima cobertura sanitaria antes de tener un hospital propio. El proyecto, que fue aprobado recientemente sólo con los votos a favor del grupo socialista, supone instalar en el Hermanos Laguna un servicio de urgencia de especialidades básicas, potenciar algunos servicios e incrementar otros con el hospital de Móstoles, del cual dependerá la población de Alcorcón.Alcorcón, como Móstoles, forman una misma área sanitaria cuyo hospital de referencia se encuentra en esta localidad. Hasta la fecha el Hermanos Laguna ha cubierto insuficientemente la demanda sanitaria de la población. Datos de 1985 indican que el 90% de los casos de urgencia se atendieron fuera de la localidad. Por ello se han previsto una serie de reformas que para el alcalde José Aranda servirán para mejorar la cobertura sanitaria hasta tener un hospital propio y Alcorcón conforme por sí solo un área de salud.

El hospital de Móstoles dispone de 400 camas. Según su director, José Luis Vallejo, con 250 sería suficiente para cubrir la demanda de Móstoles, por lo que el resto se pone al servicio de Alcorcón. Sin embargo, reconoce que sumando la población de los dos municipios se produce un déficit de 200 camas. Para José Aranda el déficit puede cifrarse 350 camas considerando el aumento de la población en un plazo de cinco años.

El proyecto aprobado en pleno prevé una inversión de 200 millones a realizar en el plazo de un año para dotar al Hermanos Laguna de un servicio de urgencia en las especialidades básicas, que puedan cubrir hasta un 80% de los casos de urgencia. Además se potenciará los servicios de radiología y laboratorio, se mejorará el equipamiento y se modernizará la unidad coronaria. El centro contará con 67 camas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En