Las empresas que recibieron ayudas para reconversión serán auditadas

Las empresas privadas que han obtenido ayudas públicas en el proceso de reconversión industrial serán "debidamente auditadas" para comprobar "que los fondos obtenidos han sido adecuadamente destinados", según manifestó el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, en la apertura del curso de la Escuela de Organización Industrial.Respecto a la empresa pública, Borrell añadió que "sus mecanismos de gestión están obsoletos" y muestran "una excesiva rigidez". No obstante, señaló que los balances de las empresas públicas están auditados por organizaciones externas en un porcentaje del 95%, "ni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas privadas que han obtenido ayudas públicas en el proceso de reconversión industrial serán "debidamente auditadas" para comprobar "que los fondos obtenidos han sido adecuadamente destinados", según manifestó el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, en la apertura del curso de la Escuela de Organización Industrial.Respecto a la empresa pública, Borrell añadió que "sus mecanismos de gestión están obsoletos" y muestran "una excesiva rigidez". No obstante, señaló que los balances de las empresas públicas están auditados por organizaciones externas en un porcentaje del 95%, "nivel que no alcanza el sector privado".

Borrell cuantificó el gasto público en un 45% del Producto Interior Bruto (PIB), 20 puntos por encima de hace doce años, nivel que consideró "no excesivamente bajo en comparación con otros países europeos".

Archivado En