El Gobierno griego y la Iglesia ortodoxa llegan a un acuerdo

El Gobierno y la Iglesia ortodoxa de Grecia, en conflicto desde hace varios meses, han llegado a un "acuerdo de principio" para la transferencia de los bienes eclesiásticos al Estado, anunció ayer el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu. La transferencia abarca alrededor de 150.000 hectáreas de terrenos agrícolas que poseen los monasterios griegos.El Gobierno consiguió hacer votar al Parlamento una ley sobre la expropiación de estos terrenos y el control de los bienes inmobiliarios eclesiásticos. La Iglesia ortodoxa griega excomulgó hace varias semanas a los miembros del Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno y la Iglesia ortodoxa de Grecia, en conflicto desde hace varios meses, han llegado a un "acuerdo de principio" para la transferencia de los bienes eclesiásticos al Estado, anunció ayer el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu. La transferencia abarca alrededor de 150.000 hectáreas de terrenos agrícolas que poseen los monasterios griegos.El Gobierno consiguió hacer votar al Parlamento una ley sobre la expropiación de estos terrenos y el control de los bienes inmobiliarios eclesiásticos. La Iglesia ortodoxa griega excomulgó hace varias semanas a los miembros del Gobierno implicados en la ley de expropiación. Papandreu reaccionó cancelando una entrevista con el arzobispo de Atenas y primado de Grecia, Serafín, y éste retiró a su vez la citada excomunión.

Un portavoz del santo sínodo declaró ayer que ambas partes se dirigen "hacia una completa normalización de sus relaciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En