SANIDAD

Presentado en Suecia un nuevo inhalador para enfermos de asma

Un nuevo tipo de inhalador para enfermos de asma y afecciones bronquiales desprovisto de freón y otras sustancias que suelen producir efectos secundarios negativos fue presentado por la empresa sueca Draco, de Lund, al sur del país.El nuevo aparato ha sido desarrollado durante 15 años de investigaciones, ha sido ya patentado y será puesto a la venta en más de un centenar de países. El inhalador es, según los investigadores, de manejo extremadamente simple, hasta el punto de que puede ser utilizado por un niño; exige menores dosis de medicamentos a través de la aplicación directa, y el medicame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo tipo de inhalador para enfermos de asma y afecciones bronquiales desprovisto de freón y otras sustancias que suelen producir efectos secundarios negativos fue presentado por la empresa sueca Draco, de Lund, al sur del país.El nuevo aparato ha sido desarrollado durante 15 años de investigaciones, ha sido ya patentado y será puesto a la venta en más de un centenar de países. El inhalador es, según los investigadores, de manejo extremadamente simple, hasta el punto de que puede ser utilizado por un niño; exige menores dosis de medicamentos a través de la aplicación directa, y el medicamento broncodilatador llega a los pulmones con la simple inhalación, sin producir secuelas habituales en otro tipo de inhaladores.

Uno de los problemas más frecuentes es la dificultad de una correcta dosificación, especialmente en momentos en que el enfermo está bajo el nerviosismo de un ataque, inconveniente que es superado por este inhalador, que contiene 200 dosis de un preparado antiasmático denominado Bricanyl. El propio aparato indica cuándo quedan 20 dosis. La empresa Draco pertenece al consorcio Astra, que tiene filiales en casi todo el mundo.

Archivado En