El PSOE considera, necesario recaudar 22.600 millones por contribución urbana

La postura de Alianza Popular de mantener los ingresos por contribución territorial urbana en los mismos niveles que los previstos para este año -unos 15.500 millones de pesetas- supondría "un golpe mortal para los presupuestos del Ayuntamiento", según manifestó ayer Luis Larroque, primer teniente de alcalde.Larroque explicó que las previsiones socialistas son recaudar lo mismo que en 1987 de no haber existido una sentencia de Tribunal Constitucional rebajando el tipo impositivo, e incrementar la cantidad resultante en un 3% correspondiente a la inflación prevista. Así se obtendrían unos 22.60...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La postura de Alianza Popular de mantener los ingresos por contribución territorial urbana en los mismos niveles que los previstos para este año -unos 15.500 millones de pesetas- supondría "un golpe mortal para los presupuestos del Ayuntamiento", según manifestó ayer Luis Larroque, primer teniente de alcalde.Larroque explicó que las previsiones socialistas son recaudar lo mismo que en 1987 de no haber existido una sentencia de Tribunal Constitucional rebajando el tipo impositivo, e incrementar la cantidad resultante en un 3% correspondiente a la inflación prevista. Así se obtendrían unos 22.600 millones. "No se puede pedir que dejemos de cobrar 7.000 millones si se quiere crear empleo y aumentar los servicios".

Emilio García Elorcajo, concejal responsable de Seguridad, afirmó, ante las acusaciones del CDS de obstruccionismo en la cornisión que estudia el incendio de Almacenes Arias, que "únicamente se ha llamado a los bomberos que han solicitado los grupos de la oposición". Sobre el caso de tres bomberos que fueron llamados por el subjefe del cuer o antes de su declaración, García Horcajo afirrnó que pedirá que sean llamados de nuevo para que digan en qué forma han sido presionados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En