UGT decide hoy su respuesta ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos

La comisión ejecutiva de UGT se reúne hoy con las organizaciones de funcionarios, enseñantes y pensionistas del sindicato para decidir la respuesta contundente que se dará ante la falta de acuerdo con el Gobierno y con el PSOE sobre las enmiendas a introducir en los presupuestos del Estado para 1987. Esta respuesta puede combinar la negociación sectorial con medidas de presión, "ya que una cosa es compatible con la otra", según señaló ayer el secretario de imagen de la central socialista, Miguel Ángel Ordóñez.Aunque no hubo compromiso en el sentido de recoger las propuestas del sindicat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva de UGT se reúne hoy con las organizaciones de funcionarios, enseñantes y pensionistas del sindicato para decidir la respuesta contundente que se dará ante la falta de acuerdo con el Gobierno y con el PSOE sobre las enmiendas a introducir en los presupuestos del Estado para 1987. Esta respuesta puede combinar la negociación sectorial con medidas de presión, "ya que una cosa es compatible con la otra", según señaló ayer el secretario de imagen de la central socialista, Miguel Ángel Ordóñez.Aunque no hubo compromiso en el sentido de recoger las propuestas del sindicato, el secretario de imagen de la central socialista señaló que "estamos convencidos de que se van a introducir mejoras en los Presupuestos por la vía de enmiendas parlamentarias".

Ordóñez rechazó como "una vileza" la interpretación de que la central socialista hace ahora especial hincapié en las retribuciones de los funcionarios porque están próximas las elecciones en el sector.

"Defendemos", afirmó Miguel Ángel Ordóñez, "un colectivo de ocho millones de personas de los cuales los funcionarios son sólo una parte, también están los cuatro millones de pensionistas Y la necesidad de aumentar la conjertura del desempleo".

Archivado En