Persiste la gravedad del torero Ortega Cano

El diestro José Ortega Cano, herido de carácter gravísimo en la corrida del martes, sigue en estado grave aunque evoluciona favorablemente, según el parte médico difundido a las ocho de la tarde de ayer firmado por el doctor Carlos Val-Carreres. Añade que el torero había pasado un día intranquilo y mantiene la mejoría iniciada el miércoles."No ha habido elevación importante de la temperatura -continúa el parte-, y los controles radiológicos muestran una buena expansión del pulmón derecho. Se ha iniciado peristaltismo intestinal y las constantes están dentro de límites aceptables. Persiste la g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro José Ortega Cano, herido de carácter gravísimo en la corrida del martes, sigue en estado grave aunque evoluciona favorablemente, según el parte médico difundido a las ocho de la tarde de ayer firmado por el doctor Carlos Val-Carreres. Añade que el torero había pasado un día intranquilo y mantiene la mejoría iniciada el miércoles."No ha habido elevación importante de la temperatura -continúa el parte-, y los controles radiológicos muestran una buena expansión del pulmón derecho. Se ha iniciado peristaltismo intestinal y las constantes están dentro de límites aceptables. Persiste la gravedad del herido".

Val-Carreres comentó que "se pueden presentar complicaciones porque se trata de un paciente con heridas muy importantes y con un gran número de tubos de drenaje en el cuerpo". "Es positivo que el pulmón derecho muestre una buena expansión, y lo es también que haya aparecido peristaltismo intestinal porque puede servir para comenzar a administrarle una dieta líquida", añadió el médico.

A lo largo del día de ayer el comentario generalizado era que Ortega Cano había atravesado momentos difíciles en la UVI de la clínica Quirón. La madre del torero, Juana Cano, abandonó a mediodía el centro, acompañada de su hija, para dirigirse a visitar la basílica del Pilar y rezar por la salud de su hijo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En