Fallece en Valencia, víctima del cólera, un hombre de 60 años

Un hombre de 60 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció el pasado día 8 en Valencia víctima del cólera. La Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalitat valenciana reconoció ayer que se había detectado un caso de cólera en un centro hospitalario privado de Valencia -aunque no mencionó que el afectado hubiera fallecido- y envió una circular a los directores de todos los hospitales del País Valenciano para recomendar que se extremen las precauciones ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos.El fallecido ingresó el día 6 en la clínica Virgen del Consuelo de Valencia con un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 60 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció el pasado día 8 en Valencia víctima del cólera. La Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalitat valenciana reconoció ayer que se había detectado un caso de cólera en un centro hospitalario privado de Valencia -aunque no mencionó que el afectado hubiera fallecido- y envió una circular a los directores de todos los hospitales del País Valenciano para recomendar que se extremen las precauciones ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos.El fallecido ingresó el día 6 en la clínica Virgen del Consuelo de Valencia con un cuadro muy claro de proceso diarreico agudo, según confirmaron ayer fuentes médicas. Los médicos sospecharon de inmediato que podía tratarse de un caso de cólera ya que, además, el paciente llegó prácticamente deshidratado.

Todo parece indicar que se trata de un caso aislado y no de un brote epidémico. Esta hipótesis viene avalada porque no han sido detectados nuevos casos.

La pasada semana fueron detectados cinco casos de cólera en Cataluña y la Generalitat descartó que fueran originados por el consumo de agua potable. Según las investigaciones, la causa pudo ser algún tipo de hortaliza. Los cinco casos fueron leves.

Las autoridades sanitarias valencianas investigan el origen de este nuevo caso. En concreto, se trata de averiguar si el fallecido o algún miembro de su familia estuvo recientemente en Cataluña o en contacto con alguno de los afectados por el cólera en esa región. Carmen Moya, jefa del servicio de Epidemiología de la Generalitat, señaló ayer que esta hipótesis ya ha sido descartada, por lo que se realizan averiguaciones sobre si consumió agua no potable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En