El gobernador civil de Guipúzcoa compra entradas de un partido para evitar incidentes

El gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, adquirió todas las localidades -unas 600- que se pusieron a la venta en el partido Bidasoa-Gagny, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Europa de balonmano, que se disputó en Irún el sábado, según informaba ayer el diario Egin. La retirada de las entradas, que privó de presenciar el partido a numerosos aficionados, tenía como motivo evitar posibles desórdenes públicos por la presencia del equipo francés.José Luis Tellería, diputado de Cultura y Deportes, e Iñaki Oliveri, secretario general de Eusko Alkartasuna, abandon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, adquirió todas las localidades -unas 600- que se pusieron a la venta en el partido Bidasoa-Gagny, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Europa de balonmano, que se disputó en Irún el sábado, según informaba ayer el diario Egin. La retirada de las entradas, que privó de presenciar el partido a numerosos aficionados, tenía como motivo evitar posibles desórdenes públicos por la presencia del equipo francés.José Luis Tellería, diputado de Cultura y Deportes, e Iñaki Oliveri, secretario general de Eusko Alkartasuna, abandonaron el palco de invitados en protesta por la actitud del gobernador civil. Oliveri calificó de secuestro la acción gubernativa y tildó de esquizofrénica las medidas de José Ramón Goñi.

Sólo los socios -unos 2.000- pudieron acceder al partido. En los alrededores del polideportivo Uranzu se desplegó un fuerte dispositivo policial. En ningún momento se produjeron incidentes de orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En