Gorbachov reanuda sus giras internas con un viaje al círculo polar

El líder soviético, Mijail Gorbachov, que reemprendió el martes sus actividades públicas después de 53 días de ausencia, viajó ayer por vía aérea al puerto de Murmansk, al noroeste de la URSS, en el círculo polar ártico, según informó la agencia oficial Tass sin dar más detalles de su programa. El puerto de Murmansk, en la península de Kola, se halla situado cerca de las bases que la Marina soviética tiene en el Norte y es el principal centro pesquero del país.Gorbachov reapareció en público el martes en una reunión, en el Kremlin, con una delegación francesa encabezada por el ex primer minist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder soviético, Mijail Gorbachov, que reemprendió el martes sus actividades públicas después de 53 días de ausencia, viajó ayer por vía aérea al puerto de Murmansk, al noroeste de la URSS, en el círculo polar ártico, según informó la agencia oficial Tass sin dar más detalles de su programa. El puerto de Murmansk, en la península de Kola, se halla situado cerca de las bases que la Marina soviética tiene en el Norte y es el principal centro pesquero del país.Gorbachov reapareció en público el martes en una reunión, en el Kremlin, con una delegación francesa encabezada por el ex primer ministro Pierre Mauro y, y puso así fin a las especulaciones sobre su salud despertadas por su larga ausencia. El propio dirigente soviético dijo con humor que había disfrutado de unas "merecidas vacaciones" desde el 24 de agosto al 24 de septiembre. El portavoz del Ministerio de Exteriores manifestó el martes que la salud de la familia Gorbachov es excelente y que es muy apretado el calendario político del dirigente soviético para las próximas semanas.

Por otra parte, ayer fue presentado en la Embajada soviética en Viena un libro-entrevista titulado Mijail Gorbachov: lo que realmente quiero, escrito por el historiador Herbert Steiner y la periodista Maria Sporrer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En