'ETARRAS' EN EL BANQUILLO

Las autoridades francesas entregan a la policía española a otro refugiado vasco

El refugiado vasco José Antonio Aguirre Aristondo, de 28 años, fue detenido en la mañana de ayer por la policía francesa y entregado poco después a las autoridades españolas en el puesto fronterizo de Irún. Aguirre Aristondo, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, fue trasladado a dependencias policiales en San Sebastián, desde donde será conducido a Madrid en las próximas horas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial si se estima oportuno.José Antonio Aguirre Aristondo ya fue detenido en Bayona por la policía francesa a finales de febrero de 1984, siendo puesto poco t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El refugiado vasco José Antonio Aguirre Aristondo, de 28 años, fue detenido en la mañana de ayer por la policía francesa y entregado poco después a las autoridades españolas en el puesto fronterizo de Irún. Aguirre Aristondo, natural de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, fue trasladado a dependencias policiales en San Sebastián, desde donde será conducido a Madrid en las próximas horas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial si se estima oportuno.José Antonio Aguirre Aristondo ya fue detenido en Bayona por la policía francesa a finales de febrero de 1984, siendo puesto poco tiempo después en libertad. En aquella ocasión la policía española le consideró como destacado militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) y le acusó de estar implicado en el secuestro del industrial guipuzcoano Jesús Guibert, quien fue secuestrado en marzo de 1983 y liberado el 7 de abril siguiente.

Más información

Con Aguirre Aristondo asciende a 92 el número de residentes vascos en el sur de Francia entregados a la policía española en virtud del procedimiento de urgencia absoluta desde julio del año pasado.

Por otra parte, el Tribunal francés de Pau dictó ayer sentencia favorable a la extradición a España del presunto etarra Emilio Aldazábal, acusado de un atentado en San Sebastián en 1978.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En