Multitudinario funeral por Emilia Aldomà

Más de 1.500 personas asistieron ayer en Les Borges Blanques (Lérida), población de unos 5.000 habitantes, al entierro de Emilia Aldomá Sans, de 62 años, que falleció en la madrugada del pasado jueves en el atentado de Terra Lliure contra el juzgado de distrito de esta población, situado en el edificio contiguo a la vivienda que ocupaba la víctima. La iglesia parroquial resultó insuficiente para albergar a todos los asistentes.El Ayuntamiento decidió el mismo jueves suspender todos los actos previstos para ayer, Diada del Onze de Setembre, fiesta nacional de Cataluña, y declaró un día de luto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 1.500 personas asistieron ayer en Les Borges Blanques (Lérida), población de unos 5.000 habitantes, al entierro de Emilia Aldomá Sans, de 62 años, que falleció en la madrugada del pasado jueves en el atentado de Terra Lliure contra el juzgado de distrito de esta población, situado en el edificio contiguo a la vivienda que ocupaba la víctima. La iglesia parroquial resultó insuficiente para albergar a todos los asistentes.El Ayuntamiento decidió el mismo jueves suspender todos los actos previstos para ayer, Diada del Onze de Setembre, fiesta nacional de Cataluña, y declaró un día de luto en señal de duelo. En las ventanas y balcones colgaban ayer numerosas banderas catalanas con crespones negros.

Más información

Mientras tanto, la investigación policial se centra en la identificación de una pareja de jóvenes de unos 20 años, que el miércoles preguntaron a un vecino de la localidad dónde se hallaba el juzgado. Los jóvenes viajaban en un Renault 12 de color marrón con matrícula de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En