El municipio de Barcelona y Telefónica, sin acuerdo sobre la televisión por cable

La empresa Barcelona Cable, creada para instalar en la capital catalana los servicios de televisión por cable, no ha llegado a ningún acuerdo con Telefónica para el uso de sus cables, según manifestó ayer Francesc Raventós, presidente de Iniciatives, SA, la empresa municipal que participa en el capital de Barcelona Cable. Raventós explicó que los resultados de los estudios hechos por Barcelona Cable indican la rentabilidad del cableado. "El escollo ante el que nos encontramos es el de llegar a un acuerdo con la compañía telefónica para el uso de sus cables", dijo. "Hay discrepancias important...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Barcelona Cable, creada para instalar en la capital catalana los servicios de televisión por cable, no ha llegado a ningún acuerdo con Telefónica para el uso de sus cables, según manifestó ayer Francesc Raventós, presidente de Iniciatives, SA, la empresa municipal que participa en el capital de Barcelona Cable. Raventós explicó que los resultados de los estudios hechos por Barcelona Cable indican la rentabilidad del cableado. "El escollo ante el que nos encontramos es el de llegar a un acuerdo con la compañía telefónica para el uso de sus cables", dijo. "Hay discrepancias importantes entre la oferta que hemos hecho y lo que Telefónica pide y habrá que ver como terminan las negociaciones", añadió, "y si, finalmente, no se llega a un acuerdo, será la propia Barcelona Cable la que realice el cableado".

Raventós afirmó que cuando se llegue a un acuerdo con Telefónica o se tome la decisión definitiva de que sea la propia Barcelona Cable la que haga la instalación se necesita un año para que entre en servicio la televisión.

Archivado En