EL TOUR

Segovia prepara un homenaje a Delgado para cuando vuelva de los 'critériums'

Políticos, empresarios, comerciantes, hosteleros y promotores de turismo se han puesto de acuerdo para organizar un masivo homenaje de su ciudad natal al ciclista segoviano Pedro Delgado. Sin embargo, no se podrá efectuar hasta el próximo 7 de agosto. Julio Delgado, el padre del campeón español que acapara la atención de todos los medios informativos, señaló, tras hablar telefónicamente con su hijo, que Perico no podrá acudir a Segovia hasta esa fecha porque va a disputar en velódromos europeos diversos critériums.Una recepción oficial en el Ayuntamiento y otra masiva a los pies del acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Políticos, empresarios, comerciantes, hosteleros y promotores de turismo se han puesto de acuerdo para organizar un masivo homenaje de su ciudad natal al ciclista segoviano Pedro Delgado. Sin embargo, no se podrá efectuar hasta el próximo 7 de agosto. Julio Delgado, el padre del campeón español que acapara la atención de todos los medios informativos, señaló, tras hablar telefónicamente con su hijo, que Perico no podrá acudir a Segovia hasta esa fecha porque va a disputar en velódromos europeos diversos critériums.Una recepción oficial en el Ayuntamiento y otra masiva a los pies del acueducto, símbolo de la ciudad, esperan en Segovia al deportista que mantiene el jersey amarillo en el Tour. El nombre de Perico y su hazaña están presentes en todas las conversaciones de los segovianos, su foto preside los mostradores de los bares y numerosos coches pasean en sus parabrisas un cartel con su caricatura en el que se lee: "Segovia con Pedro Delgado".

Más información

Autoridades, entre las que se encontrará el alcalde, Luciano Sánchez Reus, y los paisanos que se desplazarán a París, donde concluye el Tour, han preparado una fiesta para Delgado en un hotel de la capital francesa, el domingo, a las 19.00 horas. La Embajada española en París también organiza una recepción para el lunes, a las 12.00, en la que estarán presentes los españoles residentes en Francia.

Mientras tanto, como ya es habitual, Segovia se paraliza durante la retransmisión del final de la etapa del día y luego ve cómo sus calles se llenan de personas que explotan de alegría y emoción tras haber contenido los nervios viendo a Perico ascender en solitario hasta La Plagne.

Luciano Sánchez Reus, del CDS, ha dicho que no importa que Delgado no gane el Tour, pues ello no desluciría el homenaje de sus conciudadanos porque ya ha demostrado que es el número uno de los ciclistas y ha dejado en excelente lugar a Segovia. El equipo de Gobierno municipal estudia la posibilidad de conceder alguna distinción oficial al ciclista, como la medalla de la ciudad o el título de hijo predilecto. Independientemente del contacto que mantiene a diario con la familia y con los sectores ciclistas, el alcalde remitió un telegrama a Delgado como reconocimiento de toda la ciudad a su labor deportiva, siempre unida a Segovia. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento también le ha mostrado el apoyo de todo el deporte segoviano a través de otro telegrama.

Cerca de 2.000 segovianos se disponen a pasar el fin de semana en París, a donde llegarán en viajes organizados en autocar o avión.

Julio Delgado, entre tanto, atiende a los periodistas, que vigilan continuamente a la familia del ciclista. A pesar del "incómodo acoso de la Prensa", está doblemente feliz por los éxitos de su hijo y porque espera un nieto de una de sus hijas, que, curiosamente, va a ver el mundo coincidiendo con el final del Tour y con el éxito de su tío el ciclista.

Archivado En