Los propietarios de petroleros piden una fuerza conjunta para la protección naval en el Golfo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Asociación Internacional de Propietarios Independendientes de Petroleros (Intertanko) ha solicitado a los países occidentales con presencia naval en el golfo Pérsico que formen una fuerza conjunta para proteger a los buques mercantes en esa región, según informó en un comunicado distribuido ayer en Londres.

El presidente de Intertanko, Basil Papachristidis, ha insistido en la necesidad de esta fuerza conjunta en conversaciones con el secretario de Estado norteamericano adjunto para Asuntos Políticos, Michael Armacost. Papachristidis respaldó el llamamiento de EE UU en favor de la lib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Internacional de Propietarios Independendientes de Petroleros (Intertanko) ha solicitado a los países occidentales con presencia naval en el golfo Pérsico que formen una fuerza conjunta para proteger a los buques mercantes en esa región, según informó en un comunicado distribuido ayer en Londres.

El presidente de Intertanko, Basil Papachristidis, ha insistido en la necesidad de esta fuerza conjunta en conversaciones con el secretario de Estado norteamericano adjunto para Asuntos Políticos, Michael Armacost. Papachristidis respaldó el llamamiento de EE UU en favor de la libertad y seguridad de navegación en el Golfo.Les Aspin, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, que acaba de regresar de una gira por el Golfo, ha declarado que Kuwait ha cambiado unilateralmente los planes para que barcos de guerra de Estados Unidos protejan a los petroleros kuwaitíes, y que la Casa Blanca debe retrasar la operación. El Gobierno de EE UU desmintió anoche que existieran diferencias entre los dos países y afirmó que no había ninguna razón para demorar la puesta en marcha del proyecto.

Por su parte, en la Cámara de Representantes norteamericana fue: derrotado un intento de prohibir al presidente Reagan que siga adelante con su controvertido proyecto. La enmienda fue derrotada por 283 votos a 126, aunque se esperaba anoche la aprobación de un llamamiento, de carácter puramente simbólico, para que el plan fuera aplazado durante tres meses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En