Peces muertos en el río Henares

Varios cientos de carpas aparecieron muertas el miércoles en el río Henares, a su paso por Alcalá, en el lugar conocido como Presa de la Esgaravita. La falta de oxígeno, causada por el descenso del caudal del río y la exposición de las aguas a los vertidos orgánicos procedentes de Azuqueca y Guadalajara, ha sido las causa de esta súbita mortandad según Gabriel Ramos, comisario de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Para evitar más muertes, la Confederación Hidrográfica del Tajo decidió aumentar en seis metros cúbicos por segundo, durante 24 horas, la corriente de agua que habitualmente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios cientos de carpas aparecieron muertas el miércoles en el río Henares, a su paso por Alcalá, en el lugar conocido como Presa de la Esgaravita. La falta de oxígeno, causada por el descenso del caudal del río y la exposición de las aguas a los vertidos orgánicos procedentes de Azuqueca y Guadalajara, ha sido las causa de esta súbita mortandad según Gabriel Ramos, comisario de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Para evitar más muertes, la Confederación Hidrográfica del Tajo decidió aumentar en seis metros cúbicos por segundo, durante 24 horas, la corriente de agua que habitualmente recibe el Henares desde la presa de cabecera de Pálmaces, en el río Cañamares (Guadalajara).

"De esta forma el río se oxígenará por sí mismo al tener más caudal fluyendo constantemente, y las aguas podrán consumir la cantidad de vertido orgánico que hasta ahora la saturaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En