El Ayuntamiento de Rivas denuncia la muerte de 2.000 peces en El Campillo

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid denunció ayer en el juzgado de Alcalá de Henares la muerte de más de 2.000 peces en la laguna de El Campillo, una de la mayores reservas de aves acuáticas de la región. El presunto envenenamiento de la laguna fue denunciado el sábado por la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza.El Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias está analizando varias muestras para conocer el origen de la contaminación. Los resultados no se sabrán hasta el viernes. Entre tanto, se ha creado un grupo de seguimiento con representantes del Ayuntamiento de Rivas, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid denunció ayer en el juzgado de Alcalá de Henares la muerte de más de 2.000 peces en la laguna de El Campillo, una de la mayores reservas de aves acuáticas de la región. El presunto envenenamiento de la laguna fue denunciado el sábado por la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza.El Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias está analizando varias muestras para conocer el origen de la contaminación. Los resultados no se sabrán hasta el viernes. Entre tanto, se ha creado un grupo de seguimiento con representantes del Ayuntamiento de Rivas, de la Comunidad y de la Comisión de Aguas del Tajo.

Según informó Rodolfo García-Pablos, director general de Medio Ambiente, hoy serán retirados los peces muertos para evitar su putrefacción. "No se han encontrado aves muertas y el fallecimiento de peces se ha frenado", afirmó García-Pablos.

El Campillo se encuentra en trámite de expropiación. La Audiencia Territorial la ha paralizado cautelarmente tras el recurso presentado por su propietario, Dionisio Martín Sariz, vicepresidente de las Cortes en 1967, que se consideraba discriminado por profesar "una ideología que no es precisamente la que domina en el Estado de hoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En