FERIA DE SAN ISIDRO

Julio Robles y Curro Vázquez buscan redondear sus triunfos

Julio Robles y Curro Vázquez, que ya han cortado una oreja cada uno en esta feria, coinciden en señalar que su objetivo para hoy es redondear esos triunfos. El tercer espada es José Mari Manzanares, que se despide del presente cielo isidril, en el que actúa por tercera vez, sin haber conseguido en sus dos anteriores cortar esa oreja que se le viene neo,ando desde 1979. Lidiarán toros salmantinos de Sepúlveda.El abulense Julio Robles estuvo a punto de salir por la puerta grande el pasado martes. Pero el presidente, Juan Font, paisano del torero nacido en Fontiveros, sólo concedió una oreja tras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Robles y Curro Vázquez, que ya han cortado una oreja cada uno en esta feria, coinciden en señalar que su objetivo para hoy es redondear esos triunfos. El tercer espada es José Mari Manzanares, que se despide del presente cielo isidril, en el que actúa por tercera vez, sin haber conseguido en sus dos anteriores cortar esa oreja que se le viene neo,ando desde 1979. Lidiarán toros salmantinos de Sepúlveda.El abulense Julio Robles estuvo a punto de salir por la puerta grande el pasado martes. Pero el presidente, Juan Font, paisano del torero nacido en Fontiveros, sólo concedió una oreja tras la faena de Robles en su segundo toro, a pesar de la gran petición del público. El diestro, que criticó con dureza a Font, dice que esta tarde tiene intención de hacer méritos para triunfar rotundamente: "Aunque mi auténtico objetivo es disfrutar con mi toreo y llegar a los espectadores".

El espada confiesa su predilección por los toros de Sepúlveda, que conoce casi a la perfección, pues hace muchos tentaderos en invierno en la finca de Martín de Yeltes (Salamanca) en la que se crían estos toros y que da nombre a la divisa.

Curro Vázquez ha estado preparando este compromiso en el pueblo serrano madrileño de Navacerrada, buscando la tranquilidad y puesta a punto fisica que considera necesaria. "Mi objetivo hoy", comenta, "es aumentar y redondear el triunfo que obtuve en la corrida inicial de la feria, pues no me conformo con cortar una oreja como aquella tarde".

Tercera oportunidad

Aquel éxito ya le ha reportado su inclusión en la tradicional corrida de la Beneficencia, aunque el torero cree que también se han tenido en cuenta otras cosas, como sus cinco paseíllos en Las Ventas en 1986, y que los organizadores del festejo saben que nunca hace ascos a torear en esta plaza. El torero tendrá una tercera oportunidad en la feria el próximo domingo, en la corrida que cerrará el ciclo.

Completa el cartel el alicantino José Mari Manzanares, cuya preparación para hoy la ha llevado a cabo en la finca que su apoderado, Manolo González, posee en Aracena (Huelva). Manzanares asegura también que los toros de Sepúlveda son de los que más le gustan, y dice que en esta feria ha ido mejorando sus actuaciones, por lo que la de esta tarde será la más importante: "Confío en obtener esos trofeos que se me vienen negando en Las Ventas desde hace ocho años, ya que atravieso uno de los mejores momentos de mi carrera profesional".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En