Entregados los premios de la Fundación Santillana

El presidente de la Fundación Santillana, Jesús de Polanco, y Paloma O'Shea, fundadora del concurso internacional de piano que lleva su nombre, entregaron ayer los premios del IX Concurso de Experiencias Escolares organizado por la editorial Santillana. El primer premio correspondió al trabajo Vivencia musical a los dos años y medio, de Paloma García-Bernalt, profesora de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri de Madrid. Se trata de una experiencia simultánea con niños de esa edad y con sus padres.El segundo galardón recayó en el trabajo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Fundación Santillana, Jesús de Polanco, y Paloma O'Shea, fundadora del concurso internacional de piano que lleva su nombre, entregaron ayer los premios del IX Concurso de Experiencias Escolares organizado por la editorial Santillana. El primer premio correspondió al trabajo Vivencia musical a los dos años y medio, de Paloma García-Bernalt, profesora de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri de Madrid. Se trata de una experiencia simultánea con niños de esa edad y con sus padres.El segundo galardón recayó en el trabajo Objeto sonoro no identificado (OSNI), realizado por María Luisa Arranz y un equipo de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB Virgen de la Fuencisla, de Segovia. Se trata de un trabajo de investigación tímbrica y de construcción de instrumentos rudimentarios.

Hagamos un juicio a la música, de Margarita Raquel Peña, del Instituto de Bachillerato La Delicia, de Santander, consiguió el tercer premio con una experiencia imaginativa y de carácter interdisciplinar. El jurado concedió otros cinco premios que, como en anteriores ediciones, la editorial Santillana recogerá en un volumen que será distribuido gratuitamente entre distintos centros escolares.

La convocatoria de este año tuvo como tema central La enseñanza de la música en la escuela y contó con la presentación de 248 trabajos de los niveles educativos que abarcan la enseñanza general básica y el bachillerato. Los premios de la editorial Santillana se convocan anualmente desde 1978 y tienen como finalidad básica estimular a los profesores para que investiguen y pongan en práctica experiencias innovadoras en el campo de la educación que permitan mejorar la calidad de la enseñanza.

En el acto intervino también el presidente del jurado que otorgó los premios, Federico Sopeña, quien se refirió a la crisis que sufre la enseñanza musical en los últimos tiempos. El acto se cerró con un concierto de guitarra a cargo de Pablo de la Cruz.

Archivado En