El cuarto virus

Un cuarto virus de la familia de los retrovirus causantes del SIDA ha sido encontrado en Nigeria por investigadores norteamericanos del equipo de Robert Gallo, según comunicó este investigador en su intervención en el Congreso. Otros especialistas, sin embargo, han señalado que es necesario un mayor estudio para verificar si se trata verdaderamente de un nuevo virus o de una variante de alguno de los anteriores.Gallo, máxima autoridad mundial en retrovirus, ha señalado que el nuevo virus no es tan virulento como los anteriores conocidos y que no cree que se encuentre fuera de Nigeria. Al parec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un cuarto virus de la familia de los retrovirus causantes del SIDA ha sido encontrado en Nigeria por investigadores norteamericanos del equipo de Robert Gallo, según comunicó este investigador en su intervención en el Congreso. Otros especialistas, sin embargo, han señalado que es necesario un mayor estudio para verificar si se trata verdaderamente de un nuevo virus o de una variante de alguno de los anteriores.Gallo, máxima autoridad mundial en retrovirus, ha señalado que el nuevo virus no es tan virulento como los anteriores conocidos y que no cree que se encuentre fuera de Nigeria. Al parecer, es similar al segundo de los virus relacionados con el SIDA, el HIV 2, descubierto en África en 1986 por investigadores franceses. Gallo explicó que el supuesto nuevo virus ha sido encontrado en 10 nigerianos enfermos de SIDA, lo que indica la emergencia de esta enfermedad en Nigeria, país donde oficialmente no existía.

Cada descubrimiento de un nuevo virus hace más dificil conseguir una vacuna y plantea la posible inutilidad de las actuales pruebas de detección de personas portadoras.

Sin embargo, Gallo ha señalado que el frenético trabajo en torno a la estructura del virus ha permitido ya determinar zonas comunes a todos los virus encontrados, que permitirán diseñar pruebas de diagnóstico polivalentes. "No debemos ceder al pánico", afirmó Gallo.

Archivado En