El Gobierno aprueba inversiones industriales y agrícolas por 13.000 millones de pesetas

El Consejo de Ministros aprobó ayer inversiones en las áreas de industria y agricultura por valor de unos 13.000 millones de pesetas. El proyecto más importante de los autorizados es la inversión de 10.500 millones de pesetas para la transformación de regadíos en Huelva, lo que supondrá la creación de unos 9.000 nuevos puestos de trabajo.Este plan abarca la subzona oeste, dentro de la zona del río Chanza, con una superficie total de 16.155 hectáreas, de las que unas 12.300 se consideran aptas para el riego. Los municipios que se verán afectados por estas reform as son los de Lepe, Isla Cristin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer inversiones en las áreas de industria y agricultura por valor de unos 13.000 millones de pesetas. El proyecto más importante de los autorizados es la inversión de 10.500 millones de pesetas para la transformación de regadíos en Huelva, lo que supondrá la creación de unos 9.000 nuevos puestos de trabajo.Este plan abarca la subzona oeste, dentro de la zona del río Chanza, con una superficie total de 16.155 hectáreas, de las que unas 12.300 se consideran aptas para el riego. Los municipios que se verán afectados por estas reform as son los de Lepe, Isla Cristina, Villablanca y Ayamonte.

Asimismo, el real decreto aprobado ayer fija las condiciones para redistribuir la propiedad entre los agricultores de la zona, una vez efectuada la transformación en regadío. En ese área de regadío se cultivarán, principalmente, cítricos, fresones y horticultura intensiva.

Nuevos expedientes

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó 191 nuevos expedientes de solicitud de beneficios a empresas con nuevos proyectos en las grandes áreas de expansión industrial de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. La subveción total aprobada se eleva a 2.815 millones de pesetas, que permitirán la creación de 1.904 empleos, con una inversión prevista de 16.235 millones de pesetas.Del total de proyectos aprobados, 75 se realizarán en Andalucía; 35 en Castilla y León; 10 en La Rioja; 7 en Cantabria; 37 en Castilla-La Mancha; 12 en Extremadura y otros 15 en Galicia.

El Gobierno aprobó también un real decreto por el se se modifica, parcialmente, el decreto 835/75 y se establen nuevas normas de calidad del aire en lo referente a la contaminación por dióxido de nitrógeno y plomo. Este real decreto, que permite a España adaptarse a dos directivas de la Comunidad Europea (CE), establece normas más restrictivas para el control de la contaminación por dióxido de nitrógeo.

Archivado En